?>
Siproma VPA ofrecerá charlas de orientación y jornadas prevención a comunidad universitaria
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

Siproma VPA ofrecerá charlas de orientación y jornadas prevención a comunidad universitaria

 

      Dentro de las actividades programadas para conmemorar el  cuadragésimo tercer aniversario de la Unellez, la Coordinación de Enlace del Sistema de Protección Médico Asistencial (Siproma) del VPA, desarrollará jornadas de orientación, prevención y tratamiento de enfermedades, así como campaña de vacunación. 

      La jornada de concienciación será impartida al personal administrativo, docente, obrero, fijo, contratado, jubilado, pensionado, sobreviviente, carga familiar y estudiantes de este Vicerrectorado. 

       Así lo  manifestó la licenciada Ysabel Pérez, Coordinadora de enlace de Siproma VPA, quien además detalló que estas jornadas se desarrollarán durante un mes y se dará inicio con la campaña de vacunación el próximo 17 de octubre a partir de las 8:00 am. 

       La segunda jornada está pautada para el miércoles 24 de octubre, donde se dictará una charla educativa sobre parasitosis intestinal y medidas de prevención,  mientras que el miércoles 31, se realizará la jornada de despistaje de glicemia e hipertensión arterial, cómo prevenirla y tratarla adecuadamente. 

    También, la licenciada Pérez añadió que este cronograma de actividades finalizará el jueves 08 de noviembre con una conferencia sobre la planificación familiar y una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino; en este sentido, se tomarán muestras para citología con el objetivo de  detectar los posibles agentes de riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.

VPA
10-10-2018