En marzo: Siproma reporta en el VPDS Suministros de Medicinas a 620 Casos
Autor: Prensa Unellez / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

Siproma Atendió en el mes de marzo, seiscientos veinte casos de suministros de medicina a la comunidad universitaria del VPDS. Así, lo dio a conocer la Licenciada Mary Salazar, Directora del Sistema de  Protección Médico Asistencial (Siproma) de la universidad “Ezequiel Zamora”, quien detalló que fueron atendidos 305 trabajadores administrativos, 207 obreros, 103 docentes, 15 estudiantes y 5 casos de cortesía.

Significó Salazar, que desde Siproma en coordinación con otras direcciones de la universidad, se están estableciendo nuevos convenios de cooperación para el suministro de medicamentos faltantes,  es decir aquellos medicamentos que le son indicado a los pacientes y no se encuentren en la planta asistencial, para ello se contará con la posibilidad de tramitar su compra y ser resuelto la contingencia a las 24 horas siguientesde hecha la solicitud para así.

Este plan se implementará a partir del retorno del asueto de Semana Santa, en este sentido aprovecho la Directora de Siproma, hacer un llamado a la comunidad universitaria a respaldar el establecimiento  del nuevo sistema  para a tender a la mayor cantidad de trabajadores de la universidad de los Llanos Occidentales,  en el área de asistencia médica.

VPDS
09-04-2019