?>
51 acreditados capacitó VPA para atender personas con espectro autista
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    El VPA realizó la entrega de acreditaciones a 51 participantes del I Diplomado en Atención a las Personas con Espectro Autista,  la cual tuvo lugar en el auditorio del antiguo Convento San Francisco, sede del Vicerrectorado de la Unellez en Guanare.

 

    La preparación académica atendió a padres, madres, especialistas y docentes que están vinculados con personas que tienen una condición de espectro autista.

 

   Este evento estuvo presidido por el profesor Marcos Mota, coordinador Enlace de la Oficina con Discapacidad del VPA, la profesora María José Carantoña, jefe del Programa Vinculación Sociocomunitaria del VPA, además de psicólogos y psicoterapeutas con competencia en el área. 

 

    En su intervención, Johana Añez, psicólogo clínico de la Universidad Central de Venezuela y profesora durante el diplomado del módulo sicología, mencionó que la experiencia  permitió atender  a padres, madres, especialistas y docentes que aspiraban capacitarse más sobre el tema, para educarse acerca de cómo se debe abordar de manera correcta a las personas con este trastorno neurobiológico.

 

    También manifestó, que además de la teoría, se les enseñó durante el período de aprendizaje, a dónde deben acudir para tratar terapéuticamente a las personas con esta discapacidad, ya que no es una condición permanente porque se puede corregir la conducta y las áreas sensoriales para hacerlos más funcionales y adaptables a la sociedad.

VPA
29-04-2019