Danzas Unellez VPA participó en talleres de formación ofrecidos por el Icep
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

Gracias al Instituto de Cultura del estado Portuguesa, el grupo de Danzas de la Unellez VPA, participó en los talleres de iniciación y formación, organizados con el objetivo de fomentar esta disciplina artística en la región.

La actividad, con una semana de duración, estuvo dividida en dos grupos, el primero con edades mayores a los 14 estuvo orientado hacia el montaje coreográfico, mientras que el segundo, dirigido a niñas y niños de menos de 14, se denominó Iniciación en la Danza.

Los talleres estuvieron dirigidos por la red de danzas del estado Portuguesa capítulo Guanare, dirigida por el profesor Ángel García. El resultado de estos talleres se presentó como coreografía y técnica en la celebración del día internacional de la danza celebrado en el Centro Cultural Tomás Montilla de Guanare, con la participación de más de 8 agrupaciones.

Yesica Figueroa, Jefe de la Unidad de Artes Escénicas del VPA, señaló que el grupo de danzas del VPA se integra a la vida dancística del municipio y del estado. “Estamos dispuestos a mejorar nuestro desempeño gracias a talleres en los que podamos participar, además organizamos los propios dentro de la institución con el mismo fin”.

Finalmente invitó a la comunidad universitaria a estar atentos a las actividades que se organizan desde la Coordinación de Cultura del VPA, en los que además podrán participar estudiantes, administrativos, obreros, docentes y familiares de los trabajadores.

VPA
06-05-2019