Feria de verduras llegará este jueves y viernes a la Unellez
Autor: Prensa Unellez/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

El Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero informó a toda la comunidad universitaria que este jueves 17 y viernes 18 de mayo se realizará una Feria de Verduras a precios solidarios dirigida a los unellistas.

Además de la venta de verduras y hortalizas se estarán  ofertando otros rubros, entre los cuales  mencionó masa para cachapas, pollo, huevos, productos lácteos, café, entre otros.

Estos operativos se llevarán a cabo cuatro veces al mes, dos días luego del pago de la quincena, según dio a conocer el Vicerrector y tienen como objetivo el ayudar a paliar la guerra económica que perjudica el bolsillo de los venezolanos.

Esta decisión se tomó tras una nueva mesa de trabajo que se llevó a cabo entre la Cámara Municipal, Unellez, con la representación del Vicerrector de Servicios, así como el Secretario, Doctor Oscar Hurtado,  y los trabajadores informales quienes anteriormente se ubicaban al frente de la casa de estudios; en ese sentido el Concejal Hugo Contreras describió la reunión como muy fructífera ya que se prevaleció el diálogo y la organización, además de la labor social que deben cumplir estos trabajadores.

Otra de las conclusiones es que los vendedores informales tendrán un cronograma para vender sus productos en comunidades de la parroquia Alto Barinas. Resaltó que todo este trabajo se hace bajo lineamientos del gobernador de la entidad barinesa, Ingeniero Argenis Chávez .

PRODUCCIÓN

El edil aprovechó además para hacer un llamado a la consciencia en cuanto al tema productivo, en función de acabar con la guerra económica, profundizando el trabajo de la agrícultura urbana. “Debemos producir, en lso patios de nuestras casas, lo que vamos a consumir ”, declaró.

Aplaudió que la Unellez esté muy adelantada en cuanto a la siembra de arroz, yuca y maíz, lo que viene a atender las políticas agroalimentarias regionales y nacionales.

13-05-2019