?>
55 aspirantes fueron admitidos para ingresar al Doctorado de Educación cohorte 2019
Autor: Prensa VPA Emelin de Cristancho.-
Fotógrafo: Prensa VPA

    Durante un exhaustivo proceso realizado por la comisión evaluadora encargada de revisar las credenciales, efectuar las entrevistas y presenciar  las defensas orales de los aspirantes al Doctorado en Educación  cohorte 2019-I, se publicó el listado de los admitidos.

 

  Siguiendo lineamientos de la Dirección de Estudios Avanzados de la Unellez y la Jefatura del Programa de Estudios Avanzados VPA, tendrán la oportunidad de iniciar los cursos de nivelación y actualización de conocimientos aquellos que fueron aprobados.   

 

    La Doctora Ana Iris Peña, Directora de Estudios Avanzados Unellez, durante su visita al VPA tuvo la oportunidad de dirigirse a los participantes del Doctorado, indicando cómo será el proceso de los cursos de nivelación en los casos puntuales de los profesionales que sean  licenciados, ingenieros y especialistas.

 

    Refirió que los licenciados e ingenieros deben cursar cinco (05) unidades curriculares o subproyectos, que totalizan 24 unidades créditos;  seminario 1 seminario 2, arte 1 arte 2 y el seminario de producción, socialización y publicación.

 

    Para ello, deben producir un artículo científico de la  suficiencia investigadora y estar acompañados de un tutor de la cual deben presentar los 3 primeros momentos de la suficiencia investigadora, hacer una defensa oral y pública frente a un jurado y el artículo debe ser publicado en una revista arbitrada e indexada.

 

   Los especialistas deben cursar tres (03) unidades curriculares, totalizando 16 unidades crédito, seminarios: estado del arte 1,  estado del arte 2 y  seminario de producción, socialización y publicación, deben realizar un artículo científico que sea publicado en una revista al igual que la presentación de los 3 primeros momentos de la suficiencia investigadora ante un tutor. 

 

    Los aspirantes con título de Maestría ingresan directamente a cursar los subproyectos de la malla curricular del doctorado, sin embargo los que deseen ampliar conocimientos pueden tomar los cursos de nivelación.

 

    Los aspirantes tendrán durante dos meses estos cursos de nivelación. La inscripción formal al primer período de la escolaridad al doctorado se tiene prevista del 22 al 28 de julio y durante el mes de septiembre se dará inicio a las actividades académicas del doctorado.

VPA
16-05-2019