Criptomoneda Minable presentada a las autoridades de la Unellez y Unefa Tinaquillo
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

Un grupo de desarrolladores de aplicaciones para comercio electrónico, coordinado por Jhonny Diberardo, expuso ante las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez) y en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) el diseño y propuesta de desarrollo de la primera Criptomoneda minable a través de un software de minería.

El evento se realizó en las sedes de dichas casas de estudio en la ciudad de Tinaquillo. En esa ocasión, el desarrollador Carlos Osechas, expuso lo que se conoce en el argot del comercio electrónico como una Pasarela de Comercio, fundamentada en una Ecuación Diofántica descubierta por el matemático cojedeño, Rodolfo Nieves.

Por su parte, Rodolfo Nieves se encargó de explicar los fundamentos teóricos que permiten la creación de esta primera Criptomoneda minable a través de un software de minería en el cual cumple una función especial un nuevo método de multiplicación de números enteros positivos junto a un algoritmo para la factorización de números libres de cuadrados, siendo ambos métodos también descubiertos por este matemático venezolano.

VIPI
21-05-2019