Egresa I cohorte del Programa de Formación y Capacitación EVEA convenio PIAT VPDS
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

De la mano de las autoridades unellistas, el pasado miércoles 22 de mayo, participantes del Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje del VPDS, recibieron formalmente el certificado de culminación del programa bandera de Nuestra Alma Mater, en materia de formación de docente  para el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza.

En este sentido, el Ingeniero Oscar Abreu, Director de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia-DITED, precisó que es la primera promoción por convenio que realiza la Universidad que Siembra, a lo cual suma más de 1400 egresados a través de este programa de formación en los cuatro vicerrectorados y núcleos que integran a la Unellez, superando la meta estimada por el Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

De igual forma, agregó el Ingeniero que como parte de la proyección, para lo que resta del año 2019 y futuro 2020, desde la Dirección trabajan en función de llevar el programa de formación a nivel de Maestría.

“Desde la Unellez y la DITED continuamos trabajando en la búsqueda de alternativas para continuar la formación masiva de nuestros docentes, estudiantes, personal administrativo y todo el que desee formarse empleando los medios tecnológicos, incorporando nuevos métodos, nuevas plataformas y metodologías  de aprendizaje más eficientes y efectivas adaptadas al siglo XXI”, apuntó Abreu.

23-05-2019