?>
Unellez promoverá Día Mundial de No Fumar con charlas y videos foros
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Cortesía:

    Para promover las consecuencias y la prevención sobre el consumo del cigarrillo y el tabaco, la Universidad “Ezequiel Zamora” conmemorará el Día Mundial de No Fumar a través de videos, foros y charlas.

 

   El Jefe de la Oficina de Prevención y Tratamiento Antidroga de la Unellez, adscrita a Siproma, Aldemaro Ávila, manifestó que la actividad se desarrollará este treinta y uno de mayo, en el salón multimedia de la universidad, a las nueve de la mañana.     

 

  Resaltó que el objetivo es divulgar las medidas preventivas para no consumir los productos derivados del tabaco y además, dar a conocer los factores de riesgo y consecuencias que se traducen en diferentes patologías en el consumidor.

 

   Asimismo, expresó que darán a conocer los distintos componentes químicos y tóxicos del cigarrillo, así como las estadísticas de la morbilidad registrada por la adicción al mismo, el cual repunta el millón 700 mil personas fallecidas por cáncer de pulmón. El Jefe de la Oficina de Prevención y Tratamiento Antidroga de la Unellez, convocó a la comunidad unellista a asistir a esta importante actividad preventiva. 

VPDS
24-05-2019