Servicio Comunitario del VPDR realizó asistencia  humanista en el HPAO
Autor: Prensa VPDR/Marlis Aponte
Fotógrafo: Prensa VPDR/Corina Blanco

Servicio Comunitario, partiendo de un diagnóstico socio-histórico y viendo desde una forma integral, el compromiso desde la Universidad hacia la comunidad, y viceversa, realizó jornada de acción social en el Hospital Pablo Acosta Ortiz (HPAO).

Es por ello, que la convocatoria que se hizo a la comunidad estudiantil fue realizada en la que participaron más de ciento cincuenta estudiantes, de las diferentes carreras, ofertadas en el VPDR, entre estas con actitud de servicio humanista, trabajaron en pro de mejorar los ambientes del hospital.

A través de la mega jornada especial en el centro hospitalario, los estudiantes de servicio comunitario efectuaron arborización con plantas ornamentales,  limpieza de los baños de la sala de emergencia y olla de sopa solidaria para los pacientes y acompañantes, por ese día, del mencionado servicio.

Asimismo, la profesora Trina Matute, coordinadora de Servicio Comunitario acotó “este logro se debe a los profesores y estudiantes de las diferentes carrearas, y sobre todo a la Vicerrectora, profesora Marys Orasma que siempre hace presencia en cada actividad correspondiente para brindar su apoyo y compromiso”.

Para finalizar, la Vicerrectora de Área, profesora Marys Orasma expresó “estamos llevando a cabo alegría y felicidad a los niños del segundo piso con mucho amor y solidaridad, de parte de la universidad que siembra, Unellez Apure, manteniendo la visión y  misión en lo social, enmarcado en lo que es el plan de la patria”.

VPDR
11-06-2019