Disiproma Presentó Video Foro Sobre Infecciones de Transmisión Sexual
Autor: Prensa Unellez / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov Castillo

La Dirección del Sistema de Protección Médico Asistencial de la Universidad “Ezequiel Zamora”, a través de la Oficina de Prevención y Tratamiento Antidrogas dictó video conferencia sobre las (ITS) a personal del DTSI y Laboratorios de Informática.

Con el fin de dar a conocer y prevenir sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) el salón multimedia sirvió de escenario para la presentación del video foro.

Así, lo dio a conocer el Doctor Aldemaro Ávila Camacho, Coordinador de la Oficina de Prevención y Tratamiento Antidrogas de la Unellez, quien refirió que las (ITS) son infecciosas  que pueden transmitirse de una persona a otra una relación sexual, afectando a todos independientemente de la orientación sexual o identidad de género.

Recalco Ávila, que estas afecciones producen 30 diferentes  tipos de virus, bacterias y parácitos, que se sabe se transmiten por contacto sexual, entre los principales síntomas que presentan estas infecciones son: secreciones de pus en los genitales, ardor al orinar flujo genital u anal diferentes a lo habitual entre otros, como otros casos que se presenta sin presentar ningún síntoma.

De esas infecciones son curables tales como; sífilis, Gonorrea, clamidiasis y la tricomoniasis. Existiendo otras como, la Hepatitis B, virus de herpes simples (HSV), el virus delpapiloma humano (VPH) y el (VIH) virus de inmunodeficiencia humana, que son infecciones incurables aunque existen tratamientos capaces de atenuar o modificar los síntomas y la enfermedad, finalizó Ávila, diciendo que este tipo de foro se seguirá difundiendo a la comunidad universitaria en las próximas semanas.

VPDS
13-06-2019