VPA inauguró espacio físico del Archivo Histórico
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

Este miércoles 19 de junio, se llevó a cabo la inauguración del Archivo Histórico del VPA, espacio físico que alberga una serie de equipos que fueron tecnología de punta en los años de inicio de la academia. Además, resguarda documentación e Información de oficina de casa de estudios universitarios.

La inauguración se desarrolló en el campus universitario en Mesa de Cavacas y contó con la presencia de la licenciada Nargelia Meléndez, jefa de la Coordinación de Archivo del VPA y la TSU, Dinoska Corro.

A la actividad asistió el profesor Héctor Montes, Vicerrector de Área, quien manifestó que este espacio tiene como propósito dar a conocer a las nuevas generaciones los equipos que en la antigüedad fueron utilizados para llevar a cabo las prácticas académicas realizadas en esta institución.

Por su parte, el licenciado Acio Mejía, jefe de la Unidad de Procesos Técnicos y Archivo Histórico Intermedio del VPA, agregó que esta área resguarda equipos como: termo fax, encuadernadora térmica, proyectores, retroproyectores, máquinas de escribir eléctricas y manuales, multígrafo, computadora, cámara fotográfica, teléfonos de teclas, y de discar,  intercomunicadores, diskettes.

En el mismo orden de ideas, acotó que en el espacio también reposan equipos de laboratorio como un extractor de fibra en muestras de alimentos, incinerador para extraer ceniza en la muestra de alimentos y una pinza para el troquelado de envió de remesa.

Para finalizar, el licenciado Mejías, hace el llamado a aquellas dependencias que tengan antigüedades o equipos desincorporados de décadas anteriores, para que hagan sus respectivas donaciones al Archivo Histórico del VPA, quien tiene la responsabilidad de resguardarlos  en un lugar adecuado para su preservación.

VPA
20-06-2019