?>
Con Taller de oratoria y manejo de la voz finaliza diplomado Preparación al Investigador
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    Con total éxito culminó el Diplomado Preparación al Investigador, en esta ocasión se desarrolló el sexto y último taller titulado “La oratoria y el manejo de la voz para una presentación exitosa”.

 

   Este taller se desarrolló con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para potenciar las habilidades comunicativas en el desarrollo de cualidades en la oratoria, así como fortalecer las habilidades vocales para el desenvolvimiento apropiado durante las presentaciones orales para lograr mayor efectividad en el mensaje transmitido.

 

    El Doctor Oswaldo Vallejo Torres, facilitador del módulo, manifestó que el objetivo del taller fue lograr que los participantes transmitan su mensaje exitosamente mediante la proyección de la voz.

 

    Además, el Doctor Vallejo desatacó que el contenido del taller fue: ¿Quién necesita de la oratoria?, los niveles de la oratoria, nivel boca-oído, nivel cerebral, nivel emocional, nivel espiritual, el triángulo de la oratoria.

 

    En cuanto al lenguaje, se abordaron temas como, Motivar vs. Aburrir, la voz: volumen, tono, timbre, duración, gestos y carisma, dicción., lenguaje fluido, hablar en 3 idiomas, tiempo activo y humor. Finalmente se abordó el encuadre, la metáfora, la balanza del discurso y cómo prepararse o tomar conciencia.

 

     Este diplomado se llevó a cabo como parte de las políticas educativas que dirigen las autoridades del VPA, encabezadas por el Vicerrector Héctor Montes y estuvo bajo la responsabilidad del Programa Sistema de Creación Intelectual a cargo del profesor Félix Vargas, quien trabaja en conjunto con la Doctora Eberlindes Valero, jefe del Programa de Estudios Avanzados y la profesora María José Carantoña, jefe del Programa Vinculación Sociocomunitaria del VPA.

 

VPA
20-06-2019