Unellez VPA participó en el I Congreso de Seguridad Integral en Guanare
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

El VPA de la Unellez estuvo presente en la celebración del I Congreso de Seguridad Integral, organizado por la Unefa en la sede de Guanare; allí, la universidad que siembra mostró parte de las bondades de la institución en un stand coordinado por un multidisciplinario equipo de docentes, administrativos y estudiantes.

El evento dirigido a las instituciones públicas en general, a la colectividad guanareña y muy especialmente a los estudiantes universitarios del municipio, estuvo coordinadopor el licenciado Lenin Álvarez, Jefe de seguridad y protección de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, núcleo Portuguesa.

Al respecto, la profesora Luisa Rivero, jefe del subprograma de Ingeniería en Recursos Naturales del VPA, informó que el objetivo del congreso fue abordar el tema de seguridad desde una perspectiva universitaria como una acción necesaria.

El congreso teórico-práctico giró en torno a la seguridad asociada a las áreas de salud, higiene, alimentación, seguridad social, regional, nacional y educación. Además de la Unellez, participaron otras instituciones como el Inces, Defensa Civil, Guardia Nacional, Contraloría Sanitaria, Bomberos yUnamujer.

Como resultado, más de 70 estudiantes recibieron el certificado de participación en el congreso.  Finalmente se realizaron simulacrosde procedimientos de seguridad con la participación de más de 750 personas que se involucraron en este primer congreso.

VPA
21-06-2019