Bomberos Universitarios colaboran en la atención de emergencia en distintos sectores
Autor: Prensa Unellez/Alfredo Osuna
Fotógrafo: Cortesía: Cuerpo de Bomberos Universitario

Con el fin de colaborar en la atención de emergencia presentada por las fuertes lluvias en la población La Mula”, los bomberos universitarios se hicieron presentes para contribuir y apoyar a Protección Civil en el socorro de los afectados.

El Cuerpo de Bomberos Universitarios acudió en la emergencia presentada en la madrugada del pasado lunes, por el desborde de la quebrada El Corozo, en la población de “La Mula”, perteneciente al municipio Barinas.

Los lugares afectados por la crecida de la quebrada son La Mulita, El Trueno, Los Caños, Tanque y la Y, donde se atendieron cuarenta y cinco casas de los distintos sectores, sin pérdidas humanas que lamentar, fallas en el sistema eléctrico, agua potable y las vías de penetración agrícolas congestionadas.

La información fue suministrada por el Coronel (B), Magister José Luis Romero, comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios, quien destacó que Protección Civil, realizó una evaluación de la condición de las viviendas afectadas y constató que no presentaron daños en su infraestructura y autorizó su ocupación.

También planteó Romero, que los Bomberos Universitarios y Protección Civil se mantienen en constante monitoreo y atentos en dichas zonas vulnerables.

VPDS
09-07-2019