?>
21 de julio: Día del Médico Veterinario
Autor:
Fotógrafo: Imagen: Marysofi Izarra

 


 

   Este domingo 21 de julio se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario, fecha que fue determinada durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

 

El evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante su desarrollo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el Día del Médico Veterinario. Sin  embargo, solo Venezuela mantiene la tradición, pues Colombia pasó a celebrarlo el 10 de mayo, y en Panamá se realizan las actividades el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, patrono de los animales.

 

Entre las funciones de un veterinario se pueden destacar:

  • Observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales.
  • Mejoramiento del rendimiento animal y la ganadería productiva.
  • Vigilancia en la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano.
  • Analizar el comportamiento de los animales.
  • Investigación, docencia y defensa de las instituciones y las unidades de producción animal, amenazadas en la Venezuela actual.

CENTRAL
19-07-2019