?>
Fundación Jardín Botánico realiza I Expo-venta de productos autóctonos
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

    En la I Expo-Venta representada por la Fundación del Jardín Botánico de la Universidad Nacional “Ezequiel Zamora”, se exhibieron distintos productos elaborados dentro de estos espacios académicos.

 

   El Director del Jardín Botánico y gerente de la referida Fundación (FundaJaboez), David Nimer, manifestó que estarían los días jueves 25 y viernes 26 de este mes, en el hall del Rectorado con el equipo de esta Dirección, quienes aportaron su apoyo para el desarrollo de esta actividad.

 

    Destacó que entre los artículos presentados se encuentran plantas medicinales como Sábila, Toronjil, Sangría, Jengibre, Oreganón, Orégano, Acetaminofén, Novalcina, Lochita y Romero.

 

   Entre las plantas ornamentales están; Ixoras, Palma Rafia, Palma Totumo, Palma Bailarina, Crotos, Caña de la India, Trinitarias e igualmente detalló que mostraron plantas forestales como la Teca, Araguaney y el Limoncillo.

 

    Además en la exposición se recalca la muestra de materos fabricados con Bambú, así como abono orgánico, cacao procesado, humus líquido, flor de Jamaica, Te de Cascarilla de Cacao, hojas disecadas de Canela, Romero y Orégano.  

 

VPDS
25-07-2019