Unellez abrirá nuevamente espacios académicos en San Genaro de Boconoito
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho
Fotógrafo: Prensa VPA

En un esfuerzo mancomunado de las autoridades del VPA de la Unellez, encabezadas por el profesor Héctor Montes, se propuso en Consejo Académico de fecha 02/07/2019, punto Nro. 43, Acta 16/2019 Resolución CA 284/2019, conformar el equipo promotor para la consolidación de un espacio de formación de la Unellez en el municipio San Genaro de Boconoito, del estado Portuguesa.

La municipalización y territorialización de la educación universitaria se impulsó a través del proyecto de municipalización, que consiste en llevar la universidad a los pueblos, comunidades y zonas apartadas de la ciudad, a fin de que los jóvenes puedan formarse y recibir una educación transformadora, liberadora y de calidad.

Esta información suministrada por el Jefe de Programa Territorialización y Municipalización del VPA, Doctor Cesar Betancourt señala que en esta oportunidad el equipo promotor está conformado por 24 personas, constituido por las autoridades como Vicerrector, jefes de Programas, voceros comunales, sociedad civil, concejales y comunidad organizada, con el objeto de reivindicar la universidad con el pueblo, y retomar el espacio de formación en San Genaro de Boconoito y San Nicolás.

Las carreras de pregrado que se tiene previsto ofrecer serán aquellas que estén acordes a las potencialidades del sector, a fin de solventar sus necesidades. “La universidad tiene un plan para el desarrollo de los sectores donde establezca los espacios de formación, y la inversión de la universidad en los estudios pertinentes será de los docentes y todo el personal administrativo”.

Para finalizar el Doctor Betancourt indicó que según los resultados del trabajo del equipo promotor, se formalizará el proceso de inscripciones, se adecuará el espacio académico y se hará la planificación adecuada de las carreras, con el objeto de comenzar a funcionar para el próximo periodo académico 2020.

En este primer encuentro participaron los Jefes de Programas Cesar Betancourt Municipalización y Territorialización Portuguesa, Doctora Eberlindes Valero, Estudios Avanzados, Doctor Carlos Chapón, Ciencias Sociales y José Farrera, Ciencias del Agro y del Mar.

VPA
31-07-2019