CNU aprueba cuatro nuevas carreras de pregrado, dos maestrías y dos doctorados para la Unellez
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Cortesía

Desde la sede de la OPSU en la ciudad de Caracas, se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, en la misma fueron aprobados nuevos estudios de pregrado, maestrías y doctorados para la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.

La información la dio a conocer el Rector, Doctor Alberto Quintero, quien explicó que se aprobaron cuatro carreras de pregrado: Administración Agropecuaria, Botánica Tropical, Turismo Agroecológico y Orientación. “Hoy es un gran día para la UNELLEZ, desde hace 16 años a la UNELLEZ no se le aprobaba una carrera de pregrado y honestamente fue un trabajo arduo pero lo logramos. El haber vencido eso nos dice que somos buenos y tenemos con qué, el haber superados los estándares que se nos exigían es mucho, es como pasar con 20 puntos un examen de matemáticas al profesor más exigente del liceo”, expresó el Doctor Quintero.

La máxima autoridad de la Universidad que Siembra aprovechó para resaltar que este es solo el comienzo porque la planificación que tiene para la Universidad Ezequiel Zamora incluye más de 30 carreras y 26 doctorados, de los cuales ya hay 8 aprobados.

Sumado a esto el CNU aprobó además las maestrías de Zootecnia y Fitotecnia y los doctorados en Genética y Reproducción Animal y el de Biodiversidad.

Finalmente, el Doctor Quintero, expresó su agradecimiento al equipo que lo acompaña y que hizo posible este trabajo, a quien denominó como artífice y arquitecto del nuevo logro, la Doctora Deny Luz Molina, de igual manera a la Directora de Estudios Avanzados,  Ana Iris Peña. “Hoy la UNELLEZ  fue grande gracias a usted”, manifestó.

31-07-2019