?>
Encuentro de saberes con productores de cacao en municipios de Barinas
Autor: Prensa Unellez/ Bernardo Montes
Fotógrafo: Prensa DICAP/ Mauricio Chejov Castillo

 

 

        Con miras a potenciar la acción de la Unellez  hacia el desarrollo productivo de los llanos occidentales, en el marco del I Congreso Nacional de Theobroma Cacao y su cadena de valor: Sector estratégico para la Soberanía Productiva, se desarrollan  las  actividades de  pre-congreso que consiste en la realización de encuentros de saberes con los productores de Cacao de los municipios del estado Barinas; entre los que se encuentran Sucre, Cruz Paredes, Obispos, Alberto Arvelo, Bolívar, Pedraza y Barinas.

 

   La Doctora  Iskra Marín, Directora de Vinculación Sociocomunitaria, apunto que el  propósito es conocer, sistematizar y difundir mediante una producción audiovisual, que será desarrollado con el apoyo de la Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos, sus respectivas experiencias productivas; así mismo,  incentivarlos a participar en las actividades del congreso y establecer relaciones de cooperación permanente entre los diversos actores involucrados. 

 

       Esta actividad se desarrolla entre los días 07 al 19 de agosto,  y ha sido coordinada desde la Dirección de Vinculación Sociocomunitaria y la Red de Productores y Artesanos de Cacao y Chocolate del estado Barinas (REPACYCHOBA), con la participación de otras direcciones y programas de la Unellez, entre los que destacan el Programa Ciencias del Agro y el Mar, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales VPDS, la Dirección de Territorialización y Municipalización, entre otras. También participan activamente Fundacite Barinas, CANTV y la UNEFA. La logística de transporte para estos encuentros fue gestionada por la Dirección del Despacho Rectoral, MSc. Irwing Acevedo.

 

 

CENTRAL
07-08-2019