Unellistas ofrecen último adiós al Profesor Carlos León con homenaje
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Un sentido homenaje se realizó este miércoles 21 de agosto, en el Hall del Rectorado para despedir al Profesor Carlos León,  dando inicio con el Himno Nacional de Venezuela, a cargo del Profesor  Aldo Ávila y el Orfeón Universitario, además de entonación de canciones que reflejan el valor de su persona, su humildad pero también su grandeza; la esencia de su alma en cada corazón unellista.

Así mismo, su compañero de lucha Edgardo Ramírez tomó la  palabra haciendo mención de sus luchas y alcances en nuestra alma mater, pues fue fundador del Movimiento Estudiantil Frente Universitaria Progresista, Fundador del Teatro Universitario, Fundador del Taller de Títeres Gárgaro Malojo, además de crear  sonrisas, bondad, alegría y justicia. Hizo el llamado a seguir fieles a sus legados.

Seguidamente tomó la  palabra del Rector, Doctor Alberto Quintero, exponiendo la gestión del Profesor Carlos León, en el que decretó tres días de luto activo en nuestra  casa de estudio. De igual manera, destacó la relevancia e impacto de  la gestión de tan ilustre persona, la cual ha permanecido a través del tiempo como fundador de diferentes movimientos y espacios que actualmente están activos y son parte de su legado. Por otra parte, dedicó palabras de consuelo a la Profesora Gloria Vitorá, esposa del profesor León, hijos y familiares, enfatizando que la presencia del gran profesor, quedará en muchos corazones  y en cada rincón de la  universidad. Finalizando con las letras una canción que se refleja el espacio que siempre ocupará en el corazón de quienes lo conocieron.

El acto continúo con las sentidas palabras, anécdotas y poemas de sus amigos y compañeros entre ellos: Orlando Araujo; las canciones de su amigo Alfredo Ramos, quien lo despidió a través de la música. Así mismo el Director de Cultura, Misael Valero, lo despidió con sentidas palabras de afecto, recitándole Poemas que elevaron  el sentir de la familia  unellista. De esta manera culminó  el  homenaje, obsequiando  la bandera de la  Unellez, a quien en vida fuera su esposa, la Profesora Gloria Vitorá.

VPDS
21-08-2019