?>
 Comienzan  inscripciones para I Diplomado en manejo de Medicina Botánica
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

 

 

     Como parte de las actividades académicas programadas para celebrar el 44 aniversario de la Unellez, el VPA presenta el I Diplomado en manejo de medicina botánica, dirigido por el Programa Ciencias de la Salud y con el aval institucional a través del Programa de Vinculación Sociocomunitaria.

 

     El profesor Marcos Mota, docente adscrito al Programa Ciencias del Agro y del Mar, como parte del comité organizador, señaló que el objetivo es reunir en módulos y ofrecer los conocimientos sobre el manejo de la medicina botánica a una comunidad ávida de alternativas que mejoren la calidad de vida.

 

      Del 25 de octubre de 2019 al 25 de enero de 2020, se realiza en el VPA este diplomado que empieza con el módulo I, sobre historia de la etnobotánica; módulo II producción de plántulas con fines medicinales en vivero, semillero y manejo agronómico en campo.

 

       El módulo III trata sobre fitoterapia, aplicaciones médicas en terapias; módulo IV sobre bioenergética y finalmente el módulo V tratará sobre la preparación, dosificación y almacenamiento de los extractos de plantas como alternativa medicinal.

 

       Los módulos o cursos serán evaluados independientemente, esto permitirá que los interesados puedan elegir hacer uno o más de ellos, por lo que la certificación será por curso aprobado, mientras que quien complete los 5 módulos obtendrá certificación por diplomado.

 

       La preinscripción está abierta desde este 17 de septiembre en el Programa de Vinculación Sociocomunitaria.

 

      “Este diplomado se realiza dentro del marco de la programación aniversario por los 44 años de nuestra alma mater, dirigida por el Vicerrector Héctor Montes, y también estará relacionado con el Congreso de Medicina Botánica que se prepara también en el VPA”

 

 

VPA
18-09-2019