12 convenios específicos se reafirman entre Unellez, Pdvsa región Faja Petrolífera del Orinoco y Región Oriente
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Cortesía

Siguiendo las orientaciones dadas por el Rector, Doctor Alberto Quintero en cuanto a los trabajos de reafirmación y firma de convenios con instituciones hermanas, el pasado 17 de septiembre se celebró una reunión en el Centro de Formación y Capacitación "Simón Rodríguez" en la ciudad de Puerto La Cruz, entre el director de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia, Óscar Abreu; directora de Estudios Avanzados, Ana Iris Peña y la directora de Relaciones Interinstitucionales, Laura Calderón en representación de la Unellez y  dos divisiones de PDVSA; la División de La Faja del Orinoco, cuya sede está  en El Tigre, donde se hicieron presentes la licenciada Maribel Morocaima, líder de formación y la licenciada Milagros Machuca y  la División Oriente, representadas por la licenciada Milbida García, gerente de formación y capacitación junto al ingeniero Arturo Quilarte, jefe de tecnología de dicha división.

Se abordó el tema del convenio marco de cooperación entre Unellez y Pdvsa, con el fin de reafirmar convenios específicos con cada División. En ese sentido, con la División de la Faja Petrolífera se hará un convenio específico con diplomado en Talento Humano, diplomado en Innovación Curricular, diplomado Inglés Instrumental y diplomado en Formador de Formadores, esto en función de dar respuestas al diagnóstico establecido por esta gerencia en sus necesidades en estas áreas, según explicó la directora Calderón.

En el área de educación la Unellez, tendrá la responsabilidad de fortalecer a los docentes de las escuelas de Pdvsa en la región oriental, con estudios avanzados, en la modalidad de educación a distancia, según lo acordado.

Del mismo modo, como la Faja rige a la División Boyacá en materia de formación se apertura diplomado en Lenguaje de Programación para esta división, con incidencia en los estados Barinas, Apure y Guárico. En total son ocho convenios específicos que se reafirman con la Faja Petrolífera.

Mientras que con la región del Tigre, la gerente de formación de Oriente, Milbida García hizo hincapié en la necesidad de activar convenio específico en tres áreas, diplomado en Gerencia Estratégica, Inglés Instrumental y en Talento Humano, como un inicio, mientras realizan otros estudios sobre cuáles son las necesidades que presentan para apoyarlos con otros convenios.

Es importante resaltar, desde el punto de vista geopolítico la universidad se va expandiendo llevando su oferta académica a todo el país, gracias a la plataforma de educación a distancias, acercando con ello a la Universidad a la región oriental, lejos del eje de acción donde se ubican los vicerrectorados de la Unellez. Próximamente los representantes de estas divisiones de la empresa petrolera estarán de visita en la Universidad que Siembra para firmar dichos convenios.

CENTRAL
24-09-2019