I Congreso Nacional de Pesca Continental y Piscicultura en el VPDR
Autor: Prensa VPDR/Marlis Aponte
Fotógrafo: Prensa VPDR/Corina Blanco

Se llevó a cabo con total éxito, el I Congreso Nacional de Pesca Continental y Piscicultura en el Auditórium Ezequiel Zamora del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, (VPDR)  en el marco del 44 aniversario de la Unellez.

Es importante destacar, que este evento fue realizado siguiendo lineamientos del Rector, Doctor Alberto Quintero y de la Vicerrectora, profesora Marys Orasma Castillo, la actividad contó con ponentes de talla internacional, entre estos los  investigadores Otto Castillo, Ricardo Zabala, Luisa Guevara, entre otros.

Aunado a ello, hicieron presencia el Viceministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Biólogo Miguel Carpio, Consultor Jurídico del MPPPA, Doctora Yasmeli Guevara, Director de Cooperación Nacional e Internacional de FONPESCA, Licenciado  Miguel Guillen y el Coordinador de la Estación Piscícola de San Fernando.

Asimismo, Carpio expresó, “complacido con el gran trabajo que está realizando la Vicerrectora Marys Orasma, ya que es la primera Universidad en el estado Apure, que está llevando a cabo esta gran labor, en materia de investigación, capacitación y producción pesquera, transfiriendo estos conocimientos al poder popular que es el pueblo, llegando así a las comunidades más vulnerables como lo indica el Presidente Nicolás Maduro”.

VPDR
07-10-2019