46 hectáreas de maíz se cultivan en el Jardín Botánico
Autor: Prensa Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Dicap/ Mauricio Chejov Castillo

Como parte de la producción autosustentable, desde el Jardín Botánico de la Universidad Nacional “Ezequiel Zamora”, se cultivan cuarenta y seis hectáreas de maíz y tres hectáreas de arroz.

El licenciado David Nimer, director del Jardín Botánico de la Unellez, manifestó que la siembra de maíz se divide en tres fases, siendo la primera de veinte hectáreas que se fructificará en diciembre; la segunda en enero y la tercera en febrero.

Indicó que con la producción de estos cereales se obtendría la mayor capacidad de recursos para llevar a cabo los proyectos académicos de la universidad. También se busca con ello, la reparación de equipos de mantenimiento que se encuentran inoperativos.

“Agradecemos al Ministerio de Educación Universitaria, a las autoridades académicas y a los trabajadores del Jardín Botánico, quienes están prestos para apoyar esta labor de siembra en beneficio de la comunidad universitaria”, señaló que la cosecha de arroz contribuirá con el servicio de comedor.

CENTRAL
14-10-2019