?>
  Diapdi inicia curso de  Lengua de Señas Venezolanas  por videoconferencia
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

 

             Con el objetivo  de crear  condiciones acordes para  la comunidad sorda del VIPI,  y concretar su inclusión  en el contexto universitario, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (Diapdis)   dará inicio al Curso de Lengua de Señas Venezolanas, actividad que conectará por  videoconferencia a coordinadores del VIPI con instructores de esta dependencia.

    Con el inicio del curso, este jueves siete de noviembre, se cumplen  directrices emanadas por el Rector de la Unellez,  Doctor Alberto Quintero  y el Secretario General de la Unellez, Doctor Oscar Hurtado.

      En este sentido, la Licenciada Ivana Briceño,  Directora de Atención a Personas con Discapacidad (Diapdis), señaló: “La primera instancia será con los coordinadores y  luego se abordará  la población estudiantil  de San Carlos”.  Briceño, también indicó que la idea es  replicar la actividad formativa a  los cuatro  vicerrectorados de la Unellez

             Finalmente, Briceño apuntó que la meta  es contribuir con un ambiente favorable para que los sordos sean parte activa de la comunidad estudiantil de la Unellez,  hecho que  concretará  la visión de las autoridades universitarias: “Una universidad de Inclusión”

CENTRAL
06-11-2019