?>
VPA  inicia Diplomado en Medicina Botánica  
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

 

 

        Adscrito al Programa Ciencias de la Salud del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA)  inició el primer diplomado en medicina botánica, con una matrícula de cuarenta y dos participantes.

      El  contenido  educativo está conformado por cinco módulos denominados: etnomedicina, producción de plantas medicinales y productos naturales, fitoterapia,  bioenergética, así como manejo y dosificación de productos naturales.

       Para el  doctor Carlos Chapón, Jefe del Programa Ciencias de la Salud del VPA, este diplomado   resulta  del I congreso de investigación en productos naturales, y en   el se mantiene el objetivo profundizar en temas específicos con el área del conocimiento para el compartir saberes.

    En este sentido destaca el  primer módulo  desarrollado, denominado    etnomedicina, el cual estuvo bajo la responsabilidad del profesor Erín González Naturista,  Naturópata, quien disertó acerca de las propiedades de la jugoterapia, una  herramienta altamente efectiva que utiliza para mantener la salud y erradicar enfermedades .

     También, en el compartir de  saberes se contó con la presencia del doctor Evelio Pérez Cruzzatti, quien  explicó la comparación de la medicina tradicional practicada por chamanes de diversos grupos étnicos, asimismo refirió sobre las propiedades de las plantas medicinales típicas de la región guanareña.

        El desarrollo de las clases, se llevó a cabo en el aula cuatro de Estudios Avanzados, en el horario establecido; el viernes de dos a cinco de la tarde y sábado  de ocho de la mañana a doce del mediodía, luego a partir de las dos hasta las cinco de la tarde.  

VPA
13-11-2019