Coordinación de Deporte celebraron I Jornada Nutricional Deportiva  en Tinaquillo
Autor: Dicap / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dirección de Deportes

En función de evaluar mensualmente a los atletas de la Escuela Comunitaria de Béisbol Menor “Gatos de Villa” de la comunidad de Tinaquillo en el estado Cojedes, la Coordinación de Deporte del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), celebró con éxito la I Jornada de Jornada Nutricional Deportiva; siguiendo los lineamientos emanados por la máxima autoridad unellistas,  dirigidas por el Rector, Doctor Alberto Quintero, el Vicerrector del VIPI, Doctor Wilmer Salazar y la Directora de Deportes magister Oriana Acosta.

Durante la actividad se atendieron a más de 80 atletas pertenecientes a la Escuela Comunitaria, quienes recibieron charla educativa de nutrición, se le tomaron medidas antropométricas de la circunferencia braquial, talla y peso con el fin de determinar el estado nutricional actual de cada atleta, para posteriormente dotarlos de un suplemento nutricional con aportes calóricos que ayudarán a mejorar el desempeño deportivo, previniendo un déficit nutricional y un bajo rendimiento en su disciplina.

La Jornada contó con el apoyo del técnico en nutrición Víctor Flores, el presidente de la E.C.B.M “Gatos de Villa”, José Alvarado y los integrantes de la comunidad Villas de Santa María.

VIPI
14-11-2019