Seleccionados ocho de los talentos que competirán en la final del XXVI Festival Nacional de la Voz Universitaria
Autor: Prensa Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Dicap/ Mauricio Chejov Castillo

En un escenario bastante colorido y con notable alegría cultural, se agruparon los veintitrés participantes del XXVI Festival Nacional de la Voz Universitaria, donde ocho, de los dieciséis participantes ya fueron escogidos para la final de este evento de índole nacional.

El encuentro se realizó en el auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I en la Unellez, donde en horas de la tarde, iniciaron las eliminatorias de los participantes de destacado festival musical en homenaje al cantante venezolano, Luis Lozada “El Cubiro” y a la Agrupación Carota, Ñema y Tajá.

Dieciséis son los personajes talentosos que irán este viernes quince de noviembre a la final, y quienes demostrarán en este último encuentro lo mejor de la música criolla resaltando, promoviendo e impulsando el arte a través del canto venezolano.

Los jóvenes finalistas son Romel Chávez de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV); Adolfo Semprún de la Universidad del Zulia (LUZ); Sergio Torres, perteneciente a la Universidad de Los Andes (ULA); Kelvin Aguilar de la Universidad Nacional Bolivariana de Venezuela (UBV).

Asimismo, Elías Rojas de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Jorge Cisneros de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR); José Meza de la Universidad “Francisco de Miranda” y Eduardo Velásquez, joven talentoso de esta máxima casa de estudio universitario- la Unellez.

Por una semana, los representantes culturales de veintisiete universidades del país se reunieron en el Alma Mater de Barinas, la cual sirvió de anfitriona para reimpulsar el canto criollo a través de los jóvenes universitarios, quienes han demostrado su capacidad artística mediante melodiosas voces.

CENTRAL
14-11-2019