VPA recibió 120 participantes enel primer Congreso Internacional de Educación“Igualdad Educativa”
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

Con el apoyo del Programa Vinculación Sociocomunitaria del VPA, se desarrolló el primer Congreso de Educación  “Igualdad Educativa”con conferencistas de Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Este compartir de saberes, se desarrolló durante los días 28 y 29 de noviembre en las instalaciones del antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de la Unellez en Guanare,el cualcontó con conferencistas nacionales e internacionales que abordaron temas relacionados con la educación universitaria.

En lo que concierne, el profesor Héctor Montes Vicerrector de Área, dio apertura a este Congreso citando dos pensamientos del Libertador Simón Bolívar,“el avance de una nación depende del desarrollo del intelecto”, “las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso que avanza la educación”.

Además, el Vicerrector resaltó que este congreso es una vitrina para mostrar los avances que ha tenido la educación con los nuevos paradigmas de transformación educativa universitaria.

Las ponencias internacionales, estuvieron a cargo deldoctor  Abelardo Santini de la Universidad de AndrewsUniversity USA, quien a través  de videoconferencia abordó el Estilo de Pedagogía Contemporánea y la Inclusión de Mentirías en las Mismas.Y el ingeniero Edwin Fabián Valdés Baos, del Centro Educativo Horizonte de Colombia, con el tema: Salto a la Educación Inclusiva en Colombia.

Este congreso, conto  con la presencia del doctor Elys Rivas de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)con la conferencia “La Investigación Divergente un enfoque sobre la Nueva Forma de Pensar”.

Además, estuvieron los doctores Ramón Azocar con el tema Hologerencia Institucional de la Extensión en la Universidad Venezolana del Siglo XXI, y Antonio Veiga con la ponencia Experiencias de Evaluación Curricular en el Diplomado en Técnicas Avanzadas de Investigación del VPA.

El cierre del Congreso quedó a cargo del profesor Héctor Montes Vicerrector del VPA, quién en su disertación abordó la temática: Clima y Cultura Organizacional en la Educación Universitaria Venezolana. Para finalizar,el profesor Montes invito a los presentes para el próximo Congreso de Educación que se  celebrará en el año 2020.

Este evento fuedesarrolladopor el Programa de Educacióndel VPA, a cargo del profesor Elvis Montilla,con el apoyo de los programas Vinculación sociocomunitaria, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias del Agro y del Mar, Estudios a Distancia, Cultura, Orfeón Universitaria, Unidad de Laboratorio,

VPA
02-12-2019