VPA celebró III Jornadas de Socialización del Conocimiento para el Desarrollo Regional y Local
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

En las instalaciones del antiguo convento de San Francisco se llevó a cabo las terceras  jornadas de socialización del conocimiento para el desarrollo regional y local.

El compartir de saberes contó con la participación de estudiantes e instituciones del estado Portuguesa y estuvo a cargode profesores delos Subprogramas; Ciencias Sociales y Jurídicas,  Ciencias de la Educación y Ciencias del Agro y del Maradscritos, al Programa Estudios Avanzados del VPA.

En relación al tema, la doctora Eberlindes Valero Jefe del Programa de Estudios Avanzados del VPA,  señaló que durante el compartir de saberes se presentaron las ponencias:Plan estratégico enmarcado en el modelo penta de levy, la cual estuvo dirigida a Fundacite del estado Portuguesa, bajo la responsabilidad del profesor César Nieves.

Además, se abordó; el clima organizacional como episteme de la gerencia: Una visión desde el talento humano a cargo del profesor Job Jurado, seguidamente se presentó la profesora Lennys Camargo con la ponencia: La educación universitaria en Venezuela desde el modelo pedagógico virtual.

También, se contó con la disertación de la profesora Maritza Fernández quien abordó líneas y ejes temáticos del protocolo doctoral fundamentados en teorías y metateorias.Por su parte la profesora Carmen Giménez,explicó acerca del diagnóstico de la formación en educación ambiental de los docentes del Subprogramaagronomía de la Unellez Guanare.

Posteriormente, el profesor Jhon Méndez abordó la temática: Paisaje funcional de conservación para la subcuenca Rio Anús estados Trujillo y Portuguesa, Venezuela, el cierre estuvo bajo la responsabilidad del profesor Luis Mieres Bastidas con la ponencia: Fauna silvestre en agroecosistemas de la cuenca del Rio las Marías, estado Portuguesa, Venezuela.

Estajornada de socialización, permite mostrar los trabajos de investigación en diversas áreas del conocimiento, los cuales tributan al desarrollo de la academia, así como del estado Portuguesa.

VPA
11-12-2019