Comunicado Unellez
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Dicap

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora condenan de manera enérgica el ataque ejecutado en la madrugada del 3 de enero por fuerza militares de EE UU en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdag, República de Irak en la que resultó asesinado el Comandante de las Fuerzas Queda del Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Mayor General Qasem Soleimani.

La Universidad que Siembra expresa su solidaridad con el pueblo iraní ante estás acciones de guerra que sigue emprendiendo Estados Unidos, país que una vez más viola el Derecho Internacional, elevando así las tensiones en el mundo con el asesinato de esta figura clave en el Gobierno de Irán.

Como institución educativa apegada a los valores Revolucionarios y Bolivarianos hacemos el llamado en favor del respeto del Derecho Internacional Público y la soberanía de cada país, reiterando el llamado a preservar la paz en Medio Oriente , como lo ha hecho ya nuestro Presidente Nicolás Maduro, al fijar posición sobre este ataque .

De igual manera, enviamos condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en este ataque, además de resaltar los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que ha tenido nuestro país con Irán.

CENTRAL
10-01-2020