VPDS prepara Primer Diálogo de Saberes, Mercados Municipales y Comunales
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Una vez más, nuestra casa de estudio Unellez, da apertura al debate para brindar estrategias de producción en materia de seguridad y soberanía alimentaria, en esta oportunidad emprende la organización del  Primer Diálogo de Saberes Mercados Municipales y Comunales, en el que participarán expertos en el tema en el ámbito regional y nacional.

Este diálogo se desarrollará con el propósito de establecer la fundamentación Teórico- Práctica de la ordenanza de Mercados Municipales, que permitan avanzar en la concepción y desarrollo de nuevos modelos de gestión de los Mercados Municipales que atiendan  los objetivos de seguridad y soberanía alimentaria.

El encuentro se realizará el próximo 30 y 31 de Enero del 2020, en la Biblioteca Don Rómulo Gallego de Unellez, en el que se desarrollarán conferencias de expertos y académicos, ponencias y foros que darán apertura a la Red de Mercados Municipales de Barinas.

El encuentro estará organizado por el Programa Ciencias del Agro y del Mar, adscrito al VPDS conjuntamente con el Consejo Municipal, Alcaldía del Municipio Barinas, y el Programa de Formación en Agroalimentación de la Universidad Politécnica Territorial José Félix  Ribas del Estado Barinas.

En este sentido, el Profesor Óscar Rodríguez, Organizador del 1er Diálogo de Saberes de Mercados Municipales y Comunales, manifestó que los mercados municipales constituyen una pieza fundamental en el engranaje de la seguridad y alimentaria de Venezuela, de allí la necesidad de repensar en el ser y hacer de todos los actores que convergen en este contexto, como son los productores, los organismos competentes, distribuidores y consumidores  que tributen hacia el mejoramiento del servicio.

Así mismo la Ingeniera María Bencomo, Jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar del VPDS, resaltó el significado de este encuentro entre la Universidad y los Organismos del estado para vincular los conocimientos académicos que puedan generar herramientas a los diferentes actores, así como conocer a los productores y distribuidores las realidades para estar a la vanguardia de las exigencias de las demandas que el mercado de producción requiere.

VPDS
10-01-2020