?>
Programa de Creación Intelectual VPA inicia taller de edición de libros
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

    Para el primer trimestre del 2020, el Programa de Creación Intelectual de VPA planifica el I Taller de edición de libros, conjuntamente con Feduez Portuguesa.

 

   El profesor Félix Vargas, jefe del Programa del Sistema de Creación Intelectual del VPA, destacó que esta actividad es parte de la planificación que quedó pendiente por ejecutar en el 2019, y que se realiza conjuntamente con el Doctor Ramón Azócar, Subgerente de Feduez Portuguesa.

 

   Indicó que la segunda actividad planificada para este primer trimestre del año está inscrita en el Programa de Vinculación Sociocomunitaria VPA como un encuentro de saberes relacionado con el reglamento de Creación Intelectual con temáticas como la creación de Grupos de CI, Centros de Saberes Comunitarios y otras figuras que existen dentro del reglamento y dentro del rango de acción del Programa.

 

   “En este encuentro en el que además participan el Doctor César Betancourt, jefe del Programa de Territorialización y Municipalización del VPA, y el Doctor Azócar por Feduez, se estima involucrar a los profesores Unellez en los demás municipios de Portuguesa”, puntualizó.

 

   Se estima que los participantes puedan generar proyectos por inscribir, ese va a ser el producto generado en el encuentro. En lo que respecta a la formación académica, continuamos con los talleres orientados hacia el conocimiento del reglamento de creación intelectual CI.

 

   Manifestó que luego de la aprobación del Plan de Acción General de Creación Intelectual, se generarán unos talleres que tengan como objetivo principal la familiarización de los profesores con la inscripción de un proyecto o solicitud de aval institucional, cerrar y presentar un informe final de un proyecto y cómo el Programa puede fungir como unidad de apoyo y de asesoría al profesor.

 

   “Estamos en la capacidad de organizar una jornada de Asesoramiento y acompañamiento al profesor universitario en ese sentido”.

 

    En el 2019 este Programa otorgó 18 avales institucionales, 2 en el Programa Ciencias de la Educación, 5 para el Programa Ciencias Sociales y 11 para Ciencias del Agro y del Mar, además se presentaron 21 informes finales correspondientes a proyector de Creación Intelectual culminados.

 

VPA
14-01-2020