?>
Rector Alberto Quintero presentó a Directores y Vicerrectores líneas de acción 2020
Autor: DICAP / Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Dicap/ Mauricio Chejov Castillo

    Para continuar impulsando los avances productivos y fortalecer las áreas académicas de la Universidad Nacional “Ezequiel Zamora”, el Rector de esta casa de estudios, Doctor Alberto Quintero presentó a los Vicerrectores y Directores un plan de trabajo para desarrollarlo en este 2020.  

 

    En la reunión, estuvieron presentes todos los Directores y los Vicerrectores de Portuguesa (VPA), Héctor Montes, Mary Orasma de Apure (VPDR) y la doctora Yajaira Pujol de Barinas (VPDS), quienes escucharon atentos cada una de las directrices a seguir para este nuevo año.

 

   En este sentido, el Rector Quintero, agradeció las labores productivas de cada uno de ellos efectuadas en el 2019, asegurando que en este año tienen la ardua tarea de aumentar el nivel de proyecciones en las distintas áreas de estudio y servicios generales.

 

    Manifestó que para ello, los Vicerrectorados y las Direcciones deberán estar en mayor sintonía y comunicación sobre las fortalezas y debilidades para dar respuestas eficaces en los casos presentados.

 

   “Las Direcciones Académicas deberán materializar, masificar, planificar y concretar acciones; en la Dirección de Secretaría hay que entender, promover y escuchar; en el Vicerrectorado de Servicio realizar y conducir para que en la Dirección Rectoral se sistematicen respuestas y soluciones efectivas”, destacó.

 

   Precisó que uno de los proyectos a ejecutar será la creación del Instituto Jardín Botánico Unellez, quince Centros de Creación Intelectual, 360 Grupos Intelectuales, 38 Saberes Intelectuales, así como la acreditación y validación de laboratorios en servicio y calidad.

 

   Asimismo el Rector resaltó que, la realización de congresos exaltando a la universidad que siembra como generador de conocimentos; en el área de estudios avanzados lograr el desarrollo de estrategias para la convocatoria a profesores que participen en el aprendizaje de posgrados regional, nacional e internacional e igualmente que los servicios bibliotecarios como publicaciones de revistas, tesis, memorias y libros,  sean digitalizados para el alcance de todos.

 

   Por otra parte, los directores también expusieron los proyectos que planean cumplir para este 2020. En el caso de la Dirección de Talento Humano, dirigida por el especialista Yoanis Pérez, manifestó que a través de un seguimiento se determinará el número exacto de trabajadores de la Unellez, ya que hay profesores que desertaron sin previo aviso.

 

   Añadió que se sincerará la estructura organizativa de la universidad, verificará el estatus, condición de los trabajadores así como llevarán un control, seguimiento y supervisión de ellos a través de los Vicerrectorados para el cumplimiento de sus cargas académicas y el horario de trabajo.

 

   En el caso de la Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos (Dicap), la licenciada Yessica Baudino, resaltó la importancia de esta área para la divulgación radial, digital y televisiva de los trabajos desarrollados en cada una de las direcciones.

 

   Indicó que el plan de trabajo consiste en realizar una gira con las autoridades en los Vicerrectorados para proyectar y potencializar la producción y la información académica para lo cual también podrían divulgarse en los medios televisivos.

 

   Baudino además enfatizó, la grabación de programas de televisión de intervalos mensuales por cada uno de los Vicerrectorados destacando las unidades de producción como son la siembra y cosecha. De igual manera, la creación de un canal universitario para mostrar las potencialidades de la Unellez y al mismo tiempo informar, educar y entretener.  

 

   Mientras tanto, en la Dirección de  Dirección de Tecnología y Sistemas de Información (DTSI) a cargo del licenciado Aníbal Villamizar, continuarán en los avances de los subsistemas Manacure, Tamanaco y Guaicaipuro. Este último, forma parte del Despacho Rectoral, el cual se encargará del control de la gestión universitaria correspondiente a las direcciones como son la rendición física y su contraloría.

CENTRAL
15-01-2020