VPDS entrega Kits Quirúrgicos a Estudiantes Embarazadas
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Unellez a través de la Dirección y Coordinación de Bienestar Estudiantil conjuntamente con FAMES Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria de los Estudiantes a Nivel Superior, hicieron entrega de Kits Médicos a estudiantes en estado de gestación, con el  objetivo  de cubrir parte de los gastos  generados durante el proceso de parto.

Loretsi González Estudiante del VI Semestre de la Carrera Medicina Veterinaria, quien tiene 35 semanas de embarazo, fue la beneficiada de este Kits Médico de parto humanizado.

Por otra parte, al Dirección de Bienestar Estudiantil seguirá con la ejecución de jornadas de orientación y formación a través de  talleres, foros, conversatorios y  entrega de preservativos, ayudando de cierta forma  a aquellos estudiantes necesitados a formarse de manera integral.

En ese sentido la Licenciada Gladys López, Coordinadora de Bienestar Estudiantil del VPDS, destacó el cumplimiento y la atención integral que se le ha venido dando a la comunidad estudiantil.

López exhortó el trabajo que se ha venido haciendo con los estudiantes de las extensiones, el cual se profundizará este nuevo año 2020.

Además   resaltó  la jornada educativa que se desarrollará este viernes 17 de enero en las instalaciones de la Biblioteca Don Rómulo Gallegos sobre la orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual, consecuencias del aborto, violencia de género y despistaje de diabetes.

Por su parte la Doctora Nasair Pérez, Coordinadora Estadal de FAMES, destacó la misión de la fundación al seguir apoyando a la comunidad estudiantil universitaria, con cada uno de los beneficios y servicios, para que los estudiantes no se detengan en el cumplimiento de sus metas propuestas.

Pérez despuntó que la fundación ha puesto sobre el tapete muchas propuestas que esperan llevar a cabo, contando con el apoyo del ejecutivo nacional.

VPDS
15-01-2020