Estudiantes iniciaron actividades académicas con servicios activados
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

La matrícula estudiantil del Vicerrectorado de Producción Agrícola en Guanare, inició sus actividades académicas con los servicios que dirige la Coordinación de Bienestar Estudiantil completamente activados.

El ingeniero Manuel Francisco Azabache, coordinador de Bienestar Estudiantil VPA, puntualizó que los estudiantes cuentan con cuatro unidades de transporte disponibles que atienden a la comunidad universitaria en los tres turnos y gracias al trabajo en conjunto con la Coordinación de Operaciones del VPA, se espera integrar dos unidades más al parque automotor.

En cuanto al servicio de comedor, se cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y la Fundaunellez VPA, ya que en enero se logró poner en funcionamiento una cava cuarto que estaba dañada y se planifica rehabilitar algunos de los aires acondicionados del comedor que no están operativos.

“En el último semestre atendimos a 600 personas por día en el comedor, lo que se traduce en 4 mil bandejas servidas mensualmente”.

Por su parte, la Unidad de Orientación, adscrita a esta Coordinación desarrollará cursos, talleres y charlas dirigidas a estudiantes, sobre temas como convivencia, deberes y derechos y valores con el apoyo de las instituciones ONA y la Dirección Regional de Salud, se tratarán temas sobre drogas, consumo de alcohol y planificación familiar.

Además, el ingeniero Azabache destacó con el Programa Académico Ciencias del Agro y del Mar, se planifican visitas a los liceos y colegios de Guanare, con el fin de dar a conocer las carreras y servicios estudiantiles que ofrece la Unellez en Portuguesa.

Desde junio del 2019, a través de esta Coordinación se realizaron actividades conjuntas con las Coordinaciones Cultura y Deporte, así como con el Centro de Estudiantes y el resto de organizaciones estudiantiles.

Asimismo, se gestionó la dotación del equipo quirúrgico para la atención médica de embarazadas. “Este año sacaremos 20 sobre 20 en lo que se refiere a atención estudiantil”, finalizó el ingeniero Azabache.

VPA
17-01-2020