?>
Dirección de Cultura inicia celebración del Cine Venezolano
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

    El mes del Cine Venezolano se conmemora el 28 de enero de cada año, y la Unellez lo celebrará con diferentes actividades que promueven las producciones de escritores que enaltecen el país con guiones dramáticos que muestra al mundo la historia venezolana como es la proyección “Desnudo con Naranjas”.

 

   La proyección de la película tiene como objetivo impulsar el trabajo cinematográfico venezolano, para que el mundo conozca la historia del país, así como la mezcla de las razas, los valores impregnados en los personajes protagónicos y la inclusión de las personas con dificultad auditiva.

 

    La producción cinematográfica es un trabajo efectuado por el director Luis Alberto Lamata, con un guión en el que también lo acompañó César Miguel Rondón.

 

   En este sentido, el profesor Nelson Enríquez, profesor de Artes Escénicas de la sala de teatro de la Unellez, destacó que esta película venezolana, es una de las más galardonadas a nivel internacional, además resaltó los valores que refleja la producción, entre ellos el amor y la dignidad.

 

   Enríquez aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad barinesa, el treinta de enero del presente año, a la Sala de Teatro Félix Salazar de la Unellez a las diez de la mañana, al estreno de la obra de teatro titulada “Un Crimen Casi Perfecto” una obra original del profesor  Carlos Iglesia.

 

   De igual manera, el licenciado José Contreras, jefe de Unidad Cine y Audiovisual de la Unellez, destacó que la selección de la película se debe a los éxitos que la misma ha tenido, además de promover la historia del país y que mejor manera de celebrarlo que mostrando la historia y el éxito cinematográfico.

 

   Contreras precisó que por lo cual invita a toda la comunidad a asistir y deleitarse para estos días en la cinemateca de la Universidad que siembra.

 

VPDS
17-01-2020