VPDS consulta propuesta del Proyecto de Tratamiento Contable de  Criptoactivos
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

El Programa Ciencias Sociales y Económicas del VPDS, específicamente desde el Subprograma de Contaduría, realizará consulta del Proyecto de Tratamiento Contable de la Tenencia de Criptoactivos en los estados financieros en nuestra casa de estudio.

La Unellez, siguiendo lineamiento del Ejecutivo Nacional para el proceso contable de los Criptoactivos, a través de la Federación del Colegio de Contadores Públicos, elaboró propuesta del Proyecto con la normativa, en el cual se reportan las partidas en relación al reconocimiento, medición,  presentación e información a revelar.

Por ello, desde el Programa Ciencias  Sociales y Económicas del VPDS, con el apoyo de los profesionales en Contaduría Pública, y en virtud de la Solicitud de la Federación del Colegio de Contadores, la universidad formará parte del análisis del Boletín de la Propuesta de la Normativa para presentar las  respectivas observaciones.

La consulta se realizará a  los profesores del Programa Ciencias Sociales, facilitando el Boletín de Aplicación, y la jornada iniciará con el planteamiento de la propuesta del Proyecto, el día martes 28 de enero, en la Biblioteca Don Rómulo Gallegos de VPDS, para hacer observaciones  y aclarar las dudas.

En ese sentido, la profesora María Rodríguez, como jefe del Programa Ciencias Sociales y Económicas, resaltó la importancia del evento, pues es un lineamiento del Ejecutivo Nacional al cual se le debe dar repuesta y plantear opiniones que fortalezcan la economía digital, para crear una propuesta factible en los proceso contables de los criptoactivos.

Asimismo, la profesora Elba Conteras, representante de la Consulta del Proyecto de Tratamiento Contable de la Tenencia de Criptoactivos en los estado financieros en la Unellez, expresó que el Subprograma convoca a  los profesionales de la universidad para que participen en la revisión del informe y de esta manera exponer propuestas.

VPDS
28-01-2020