?>
Karel García y los D+ llenaron la Unellez de trova y poesía
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Mauricio Castillo

     Un espectáculo de poesía hecha música, así calificó el Director de Cultura, Misael Valero, el concierto de trova ofrecido por Karel García y los D+ en el auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I este martes 28 de enero, durante dos horas el público aplaudió sus canciones, llenando de trova los pasillos de la Unellez.

 

    “Estamos contentos de estar en Barinas, como trovador tengo la libertad de trabajar varios géneros dentro de la música, podemos hacer un bolero, guaracha, bachata y merengue, lo importante es lo que dices en la canción y mi inspiración e la temática de la vida”, mencionó.

 

   Al iniciar el concierto Karel lo dedicó al sentir y pensar de José Martí dado que este 28 de enero se conmemoran los 167 años de su natalicio.

 

   La Gira de los musicos cubanos inició en Caracas, donde ofreció dos conciertos, en Mérida dieron tres conciertos, en Barinas se llevó a cabo un concierto único y la gira cierra en Caracas, el jueves 30 de enero.

 

    Por su parte, Valero precisó que este espectáculo se materializó gracias a los contactos el Ministerio de Cultura, agradeció al Rector Doctor Alberto Quintero por el apoyo prestada para  traer a la Unellez a este exponente de la nueva trova cubana.    

CENTRAL
28-01-2020