?>
Unellez celebra natalicio de “Ezequiel Zamora” con ruta eco histórica
Autor: Prensa VPA- Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

    En el marco de la conmemoración de los 203 años del natalicio del “General Ezequiel Zamora”, el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez Guanare, realizó un recorrido por la “Ruta eco histórica bajo la sombra del samán”.

 

   El recorrido estuvo a cargo de los guardaparques, quienes dieron a conocer la parada que tuvo el ejército del Libertador Simón Bolívar, durante la Campaña Admirable, bajo los frondosos árboles del parque “Los Samanes”.

 

   La coordinadora del parque “Los Samanes”, ingeniero Estefany Castro, manifestó que las instalaciones cuentan con un equipo de bomberos forestales y guardabosques capacitados para cuidar las áreas y brindan orientación respecto al consumo responsable de residuos que tiene como  objetivo  reducir, reutilizar y reciclar.

 

    Además, destacó que el parque cuenta con un eco-punto que recolecta envases plásticos en buen estado para reciclar, asimismo añadió que el parque posee patrullaje los siete días de la semana, durante las veinticuatro horas para el seguro y sano esparcimiento de los visitantes.

 

   La ruta concluyó con la siembra de plantas de cacao que estuvo a cargo del profesor Héctor Montes, Vicerrector de Área acompañado del ingeniero José Miguel Veliz, director de Ambiente y Ordenamiento del Territorio (DAOT), profesores y empleados del VPA. 

 

VPA
03-02-2020