Dirección de Seguridad Integral  presente en curso de capacitación nacional
Autor: DICAP/ Yulitza Jiménez
Fotógrafo: DICAP

Con la finalidad de establecer líneas de acción para la prevención y reducción de delitos dentro de las instituciones universitarias de nuestro país, se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Abogado Cesar Trómpiz, el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes José Palencia Ortiz y el Rector de la UNES Lcdo. Cacciopo Oliveri, además de los segundos jefes de la PNB y CICPC, el encuentro Nacional de Direcciones de Seguridad de las Universidades Venezolanas.

En este sentido,  José Castro, Director de Seguridad Integral , precisó que como parte del plan de acción el personal de vigilancia  participará en un curso intensivo de 12 semanas de duración, que los certificará en la reducción y prevención de  delitos. En este sentido,  añadió que su realización contarán con el apoyo del personal capacitado de la UNES.

De igual forma, destacó que se estará realizando un chequeo por el sistema de CIIPOL para verificar los antecedentes del personal, previendo inconvenientes que puedan perjudicar la integridad de los bienes y servicios de las instituciones, recordando que la Seguridad Ciudadana y Defensa de la Patria está enfocada en la defensa de los valores de la República.

CENTRAL
14-02-2020