Consejo Directivo aprueba seis  Post Doctorados
Autor: Prensa Unellez/ Bernardo Montes
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

El  Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), aprobó seis nuevos Post Doctorados ,  acción que permitirá  la prosecución académica de los Doctores  que integran la comunidad universitaria de esta casa de estudios, así como de otras instituciones  nacionales e  internacionales .

Así lo  señalaron las Doctoras Ana Iris Peña, Directora de Estudios  Avanzados ,  y la Doctora Denny Luz Molina , Directora de  Innovación  Curricular   (DIC),  quienes apuntaron que los nuevos contenidos curriculares  generarán  30  nuevas líneas de investigación, las cuales  incrementarán  la producción intelectual de la Unellez a favor  del desarrollo científico y  la calidad académica  de la educación, en la región.

Los nuevos estudios   se  ubican en  las áreas de conocimiento de: Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias  Sociales y Económicas, Ciencias  Jurídicas y Políticas, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de  Básicas y Aplicadas; y  Ciencias de la Salud.

“Es la primera ocasión  que se aprueban  programas Post Doctorales en la  Unellez, gesto que se podría  interpretarse como un regalo intelectual y académico con motivo  de los 44 años de trayectoria de esta casa de estudios”, afirmó  la Doctora Molina , quien agregó que se este logro se funda en el empeño de las autoridades universitarias, encabezadas por el Doctor Alberto Quintero, Rector  de la Unellez;  y del  Secretario General de la  Universidad, Doctor  Oscar Hurtado.

Por su  parte  la  Doctora  Peña, como responsable de la Dirección de  Estudios Avanzados  (Diesav),  agregó  que la evolución de las actividades académicas comprende un máximo de 24 meses y las mismas se desarrollarán   bajo las modalidades semi-presenciales  y virtuales . En este sentido, invita  a los docentes  jubilados y activos de la  Unellez, junto a las  de otras instituciones externas, a participar en estos estudios Post Doctorales.

CENTRAL
21-02-2020