Sub Programa de Meteorología impulsa formación tecnológica
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

A través del Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas adscrita al VPDS,  se llevó a cabo la presentación del Plan de Gestión por parte del Sub Programa de Meteorología correspondiente al año 2020.

La actividad fue desarrollada en las instalaciones del Sub Programa de Meteorología en el pabellón 11-B de Barinas II, en esta se presentaron siete líneas generales de acción para ejecutar los proyectos académicos.

Entre estos proyectos se destaca el emprendimiento académico, fortalecimiento de espacios y recursos, formación docente, actividades de vinculación sociocomunitaria, creación intelectual, estudios avanzados, vitrina interinstitucional a nivel nacional e internacional.

El encuentro fue presidido por el profesor Marcos Quintero, Jefe del Sub Programa de Meteorología del VPDS, acompañado por docentes, jefes de proyectos que tienen carga académica para el año 2020 y  voceros estudiantiles.

Manifestó que este plan de trabajo involucra la apertura de la estación meteorológica que será consolidada con el apoyo de las autoridades de nuestra casa de estudio, así como también los pluviómetros y visitas guiadas a instituciones educativas.

Enfatizó que el pluviómetro comunitario es un instrumento que en alianza con escuelas y liceos permite promocionar la carrera meteorología para un nuevo ingreso en el mes de octubre.

Asimismo Quintero expresó, que actualmente han sido instalados nueve pluviómetros en liceos del estado Barinas, teniendo como meta establecida por el Ejecutivo Nacional para este año 2020, instalar ciento quince pluviómetros en diversas instituciones educativas y unidades de producción de la entidad.

VPDS
27-02-2020