Unellez y CVC  consolidan acuerdo académico y agro productivo
Autor:
Fotógrafo: Prensa VPA

Durante el primer día del Congreso Nacional de Café y la Caficultura organizado por la Unellez en Guanare, las autoridades académicas conjuntamente con las de la Corporación Venezolana de Café (CVC) dieron los primeros pasos hacia la consolidación de convenios en el área académica y agroproductiva.

El Coronel Alfredo Mora, Presidente de la CVC, señaló durante la reunión, el proyecto de producción cafetalera en terreno llano, basado en ensayos exitosos dirigidos por la CVC en varios estados del país.

“En estos casos, el Corporación convino con los productores, otorgó la semilla y capacitación técnica que permitieron alianzas de responsabilidad compartida para que ambas partes se beneficien”.

Agregó que están enfocados en mejorar la calidad del café venezolano, para lo cual se llama a las universidades, especialmente a las enfocadas en producción agropecuaria, a participar tanto en la parte investigativa como en la práctica.

En este sentido, el profesor Héctor Montes, Vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, informó que la intención de las autoridades a las que representa es incorporar terrenos de la Unellez en el plan de siembra cafetalero.

Acotó que otra de las políticas a desarrollar está relacionada con la formación de estudiantes, productores y todo aquel involucrado con el rubro café, a través de diplomados avalados por el Programa de Vinculación Sociocomunitaria del VPA.

“La Unellez formará parte activa del fortalecimiento en cantidad y calidad, de tan importante rubro asociado con la venezolanidad, como lo es el café, el mejor del mundo”, finalizó el profesor Montes.

VPA
29-02-2020