Bienestar Estudiantil del VPDS  entrega de Kits Quirúrgicos
Autor:
Fotógrafo: Prensa VPDS

La Coordinación de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior  (Fames), en conjunto con la Coordinación Enlace de Bienestar Estudiantil adscrita al VPDS, pensando en el bienestar y protección de los estudiantes universitarios de nuestra casa de estudio, hicieron entrega de Kits Quirúrgicos a la población estudiantil que actualmente se encuentran en período de gestación.

Durante el evento efectuado en  el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I, se dictaron charlas de intervención educativa relacionadas a la prevención del corona virus.  Así mismo, los participantes conocieron temas de la “No a la Violencia” en el proceso de noviazgo y relación marital,  igualmente charla para el uso adecuado del preservativo, previendo de esta manera a los estudiantes de enfermedades de transmisión sexual.

Estas actividades forman parte de una campaña masiva que se está llevando a cabo a beneficio de la comunidad universitaria en Barinas.

En este sentido,  la Doctora Pérez Nazair como  Coordinadora Regional de FAMES, manifestó que la Institución está para brindar el apoyo incondicional al estudiantado en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, asma bronquial ayuda a los discapacitados, y entrega de kits quirúrgicos, haciendo seguimiento al embarazo.

Con estas actividades se demuestra que la universidad que siembra esta para el servicio y seguridad del estudiantado en todos sus procesos de desarrollo.

VPDS
05-03-2020