Estudiantes se capacitan sobre el desarrollo sustentable en leguminosas
Autor: Prensa VPDR / Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR / Rafael Castillo

Bienestar Estudiantil y el Sub-Programa de Ingeniería Agronómica, en conjunto con la Federación de Centros Universitarios (FCU) del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, ofrecieron a la población estudiantil de esta casa de estudios el Taller de Cultivo de Leguminosas.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Ezequiel Zamora de este Vicerrectorado, propiciando un escenario para ponencias, contando con la participación de la Vicerrectora de Área, profesora Marys Orasma Castillo, estudiantes, profesores de la institución y públicos en general.

Este taller busca reforzar los conocimientos básicos de los estudiantes en la producción agrícola para contribuir con el desarrollo sustentable de la región de los llanos apureños, principalmente en nuestra institución, todo enmarcado en la propuesta de capacitación.

Es importante resaltar, que la universidad está dando un paso de avanzada a través de este taller, para llevarlo desde las comunidades a lo territorial y local, por ende los llevará a observar cada una de las necesidades de cada comunidad de nuestro estado para emprender las bases socio-económicos del desarrollo de todo el país.

Finalmente, Orasma expresó “esta es la vanguardia en la Unellez, y hoy tomando en cuenta el Plan de la Patria, para ejecutarlo utilizando así todas las estrategias a través de la formación en cada área de esta casa de estudios, nuestra “universidad que siembra”, impartiendo días tras días enseñanza y aprendizaje para un futuro competente”.

VPDR
09-03-2020