?>
Unellez y Gobierno de Portuguesa organizan Congreso de Ecosocialismo
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

     Siguiendo instrucciones del gobernador de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles, junto al equipo de la Unellez VPA, se desarrolló el primer encuentro técnico para socializar los términos del I Congreso del Poder Popular Ecosocialista Portuguesa 2020.

 

      El ingeniero Edgar Terán, profesor de la Unellez y Director de Ambiente y Ordenación del Territorio de la Gobernación, informó que en los próximos días se definirán las comisiones tanto para el área académica como operativas, para cumplir con los acuerdos de la Mesa Estadal Ecosocialista.

 

   Este congreso tiene carácter público, revolucionario y académico bajo las temáticas de manejo de desechos y residuos, calidad ambiental, gestión territorial y ambiental, agroforestería, experiencias institucionales y del poder popular, legislación ambiental y seguridad y defensa ambiental de la nación.

 

    Subrayó que durante el primer día se dará la apertura del congreso y las clases magistrales sobre las temáticas en cuestión; el segundo día será para conocer y discutir las experiencias populares e institucionales.

 

    El tercer día se desarrollarán la mesa de trabajo, discusiones, plenaria y finalmente la elaboración del documento oficial que contendrá las propuestas que posteriormente serán elevadas a instancias pertinentes.

 

      La responsable de la parte operativa es la Mesa Estadal Ecosocialista, mientras que la Unellez es responsable de la organización académica.

 

     Intervienen en la organización, el MPPEcosocialismo- Portuguesa, la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio, Guardería Ambiental, el Consejo Legislativo de Portuguesa y la Unellez VPA.

VPA
10-03-2020