Foro: Venezuela Hablemos Paralímpico
Autor: Prensa VIPI / Pedro Vicente Morón
Fotógrafo: Prensa VIPI

En alianza entre la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y la Coordinación de Atención de Personas con Discapacidad  (CAPDIS) del VIPI, a cargo de la Licenciada Ayrlen Loyo, se realizó el Foro: Venezuela Hablemos Paralímpico  , en donde se trató el proyecto: "El Deporte adaptado a Liga Deportiva Universitaria", así como masificarlo, entre ambos, en todos los niveles educativos.

Por otro lado, se busca la posibilidad de que las universidades se vinculen en un programa piloto para incentivar a las personas con discapacidad al espacio deportivo y que de los atletas convencionales también surjan estas iniciativas para fomentar el deporte adaptado.

Estuvieron presentes la Profesora Inés Solórzano, Presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, el Profesor David Fajardo, Comisionado de Formación del Comité Paralímpico y la atleta Greicy Niño quien compartió sus experiencias en el Foro.

VIPI
11-03-2020