Programa Radial "La Universidad en Casa" dio inicio en Cojedes
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

El martes 24 de marzo se dio inicio al programa radial " La Universidad Cojedeña en Casa" a través de la emisora Invicta 93.9 FM el cual es moderado por el Profesor Gustavo Alonzo Jaime, un espacio del consejo estadal universitario, la dirigencia estudiantil y el Gobierno Bolivariano del Edo.  Cojedes para acompañar a la familia en el marco de la prevención y el blindaje territorial para cortar la cadena de expansión del Covid-19 , en donde todas las comunidades universitarias de Cojedes convergen para conversar sobre temas de interés para la colectividad en general.

Su primera edición sirvió para tener contacto con los usuarios de Cojedes con respecto al Coronavirus, contó con la participación de la Licenciada Angélica Romero, Autoridad Única de Educación de Cojedes,  varios docentes representantes de las diferentes casas de estudios de la región y en cabina estuvieron los Profesores José Miguel Aular, Coordinador de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Cojedes y de Óscar Díaz docente de la Unellez.

Se efectuaron orientaciones que se emanaron con respecto al rol de las universidades en esta situación de cuarentena social colectiva, los temas principales se ubicaron a la modalidad que se está habituando el estudiantado y la docencia para no postergar los períodos académicos, siendo un área neurálgica la vía On Line y los diversos espacios tecnológicos, lo que permite seguir avanzando en materia académica.

Vale destacar que el mismo fue transmitido por Instagram Live  a través de la cuenta  @prensaunellezvip. Esta ventana radial saldrá al aire todos los martes de 9:00 AM por Invicta 93.9 FM y la red de emisoras aliadas.

VIPI
04-04-2020